Ir al inicio de Jagüel del Medio Barrios de Mar Conocer el proyecto de Jagüel del Medio Barrios de Mar Conocer los reglamentos de Jagüel del Medio Barrios de Mar Quienes somos en Jagüel del Medio Barrios de Mar Notas de Prensa sobre Jagüel del Medio Barrios de Mar Imágenes de Jagüel del Medio Barrios de Mar Suscribirse a los Newsletters de Jagüel del Medio Barrios de Mar Contactar a Jagüel del Medio Barrios de Mar
               

  RESUMEN DE USOS Y REGLAMENTOS SEGÚN ORDENAZA Nº 3495/09
El texto a continuación es un resumen, para recibir el reglamento completo hace click aquí.


I - Usos previstos en Jagüel del Medio Barrios de Mar

El proyecto incluye diferentes usos: Residencial unifamiliar exclusivo, residencial multifamiliar, comercial y administrativo, hotelero y servicios de playa y reserva ecológica. Cada zona está diferenciada según usos.
Residencial unifamiliar exclusivo: Las Mercedes Norte, Las Mercedes Sur, Las Acacias, Los Pinares, y los cuatro barrios de El Destino.
Comercial y Equipamiento: Ubicado en el centro de El Destino.
Hotelero y servicios de playa: Willy Beach entre la Avenida  7 y el mar.
Residencial multifamiliar: Edificios aterrazados implantados sobre dos manzanas con frente a la Avenida 7 y con vistas al mar.
Reserva ecológica de flora y fauna: es un humedal de 11 has ubicado en El Destino.


II - Normas que regulan Jagüel del Medio Barrios de Mar


1- DISPOSICIONES GENERALES PARA LOS BARRIOS.
Alteraciones Altimétricas: Solo se permitirán alteraciones topográficas de (+-) 0,50 m.
Cercos perimetrales en lotes: Solo se permiten cercos vivos para privilegiar una continuación parquizada entre las aceras y los jardines privados.
Anuncios y Cartelería: Dentro de las áreas privadas residenciales queda expresamente prohibida la instalación de anuncios y carteles de cualquier tipo. Solo se permitirán los carteles ocasionales para ofrecimiento del inmueble para su venta y/o alquiler.
Obras: ejecución, mantenimiento y cuidado de la obra y las parcelas: Incluye limpieza y mantenimiento, descarga de materiales y preparación de mezclas, obradores y depósito, cerco perimetral de obra, ingreso y retiro de materiales, accesos a obra, servicios para obra, espacio entre línea de frente y borde de calzada, alcantarillas y cunetas.
Árboles: Los lotes excesivamente arbolados podrá solicitarse a la municipalidad la autorización para la extracción, reubicación y/o reemplazo.
Veredas: No está permitida la construcción de veredas. Solo césped.

2 - NORMAS PARA LAS EDIFICACIONES RESIDENCIALES UNIFAMILIARES
Unidades Residenciales unifamiliares:
sólo podrá construirse una (1) vivienda unifamiliar por cada lote de una superficie no menor a los 100 m2. Se podrá construir una vivienda para uso de caseros que no podrá superar los 70 m2 totales
Sistemas constructivos: Podrán utilizarse sistemas de construcción tradicional, tradicional racionalizado, industrializado o mixto, en este último caso deberán contar con Certificado de Aptitud Técnica (IRAM, ISO 9000 ó ISO 14000).
Reglamentación sobre calidad de materiales: albañilería de ladrillos comunes, albañilería de ladrillos huecos, albañilería de bloques de cemento (aprobados), albañilería y sillería de piedra, hormigón simple y armado y madera.  Los Muros exteriores deberán contar con tratamiento arquitectónico adecuado, resguardando la estética y la armonía con el entorno.
Lugares de estacionamiento: Se deberá prever un espacio para el estacionamiento dentro del predio, pudiendo estar el mismo dentro del retiro de frente.
Accesos a las parcelas: Los accesos vehiculares a las parcelas residenciales se materializarán únicamente mediante dos bandas separadas en coincidencia con la trocha estándar de vehículos particulares.  
Otras reglamentaciones de las construcciones: retiros, altura de edificación, frentes y paredes cubiertas, solados exteriores, construcciones prohibidas, construcciones de madera.
Construcciones anexas: tendederos, pérgolas, parrillas, piletas de natación, perforaciones, grupos electrógenos, reservas de agua y conductos, etc.
Pozo de toma de agua: Es obligatoria su construcción debiendo ejecutarse al inicio de la obra para abastecer a la misma.
Ruidos molestos: Se prohíbe expresamente en todo los barrios la instalación ocasional o permanente de discotecas o lugares bailables o de cualquier otro uso que provoque ruidos molestos al vecindario.

3 - INFRAESTRUCTURA URBANA Y REGULACION DEL ESPACIO PÚBLICO
Instalaciones de energía, comunicaciones y otras instalaciones: Todas las instalaciones serán por tendido subterráneo o mediante conexión satelital. 
Red vial: Las calles serán consolidadas y con capa superficial de material que impida el polvo.
Alumbrado Público: Serán del tipo farolas sobre columnas de fundición de aluminio, madera dura o cualquier otro material aprobado y resistente al clima marítimo del área.
Aceras: Se priorizará una continuación con el terreno natural, quedando expresamente prohibido cualquier tipo de solado o elemento agregado que no sea del tipo vegetal.
Cerco perimetral: Los barrios abiertos podrán cercarse mediante un cerco perimetral del tipo olímpico o similar, se podrán construir casillas en los accesos con los fines de garantizar seguridad activa y pasiva. 
Recipiente de basura: Se construirán enteramente en madera dura de quebracho o de similar resistencia al uso y el clima marítimo, los cuales estarán dispuestos a no menos de 50 cm. de la línea municipal y en la línea medianera de al menos cada tres terrenos.
Carteles, señales y anuncios: No se permite ningún tipo de cartelería, señal o anuncio ocasional o permanente en los espacios públicos salvo las señalizaciones públicas reglamentarias.
Baldíos: Deberán permanecer desmalezados según lo estipulan las ordenanzas municipales vigentes.
Arbolado urbano: Los árboles y arbustos a plantarse sobre las aceras y otras áreas del proyecto serán las adecuadas para el tipo de clima y suelo imperante en la zona.

4 - FRACCIONES COSTERAS – WILLY BEACH
La integralidad de la propuesta es un factor fundamental de este emprendimiento y por ello el desarrollo propuesto para Jagüel del Medio Barrios de Mar se organiza con un criterio de articulación e integración desde sus límites sobre la Ruta Interbalnearia Nº 11 hasta la Costa Atlántica más allá de la calle 7.
Incluye los siguientes servicios: Comercial y cultural, gastronomía, hotelería y parador con servicios de playa complementados con espacios de estacionamiento y seguridad.
El reglamento incluye varias de materiales, retiros, cartelería, etc.

5 - OTROS: REGLAMENTACIÓN DE LOS REQUISITOS MÍNIMOS PARA LOS EMPRENDIMIENTOS HOTELEROS TIPO HOSTERÍA Y HOTELERO EXCLUSIVO TIPO APPART HOTEL – APPART RESIDENCIAL - CABAÑAS

Acceso Willy Beach y Av. 7 | Buenos Aires: (011) 5199-9862 / Santa Teresita (02246) 15 405140 ó Nextel: 543*1799 | info@jagueldelmedio.com