Ir al inicio de Jagüel del Medio Barrios de Mar Conocer el proyecto de Jagüel del Medio Barrios de Mar Conocer los reglamentos de Jagüel del Medio Barrios de Mar Quienes somos en Jagüel del Medio Barrios de Mar Notas de Prensa sobre Jagüel del Medio Barrios de Mar Imágenes de Jagüel del Medio Barrios de Mar Suscribirse a los Newsletters de Jagüel del Medio Barrios de Mar Contactar a Jagüel del Medio Barrios de Mar
 
           



BARRIO EL DESTINO

Este sector de 93 has se encuentra densamente forestada con pinos. La enmarcan la ruta interbalnearia, el club de golf de Santa Teresita y el barrio Los Pinares. La topografía es relativamente plana, se encuentra contigua a la Ciudad de Santa Teresita. Son sus vecinos el club de golf, Santa Tersita sobre el Monte y Paseo del Bosque, la primera etapa del proyecto y la ruta 11.

Integran El Destino cuatro barrios residenciales exclusivos y semiprivados de entre 10 y 24 has, un Área Central donde se ha proyectado un centro administrativo y comercial (CA), un sector destinado a equipamiento comunitario (EC) y un club deportivo (AD) y una Reserva Ecológica de Flora y Fauna (RE). Todas estas áreas se encuentran vinculadas mediante avenidas troncales de entre 30 y 40 metros de ancho.

Barrios Residenciales
El Destino tiene características urbanas lo que se percibe en el amanzanamiento algo irregular, las plazas, calles y avenidas. La diferencia está en el tamaño de sus parcelas, que cuentan solo con dos accesos y que las áreas comerciales, deportivas y de equipamiento se encuentran localizadas en un área central contigua a las áreas residenciales. Estas últimas dos características tienen directa relación con la seguridad de los habitantes de las áreas residenciales.   Cada barrio tiene la misma lectura proyectual y entre todos completan  416 parcelas de un promedio de 1.100 m2. Dos importantes ejes materializados por avenidas parque de 30 m de ancho jerarquizan la propuesta. Serán parques lineales que cruzan el barrio y la conectan con plazas centrales que serán el principal espacio comunitario.

Cantidad parcelas de los 4 barrios: 416 unidades
Superficies promedio:   1.100 m2
Medidas promedio: 22,5 m  x 48 m

Área Central (AC): Incluye áreas comerciales y administrativas (CA), de equipamiento comunitario (EC) y club deportivo (AD).
Se han proyectado 16 parcelas de 1.122 m2 y una de 3.600 m2 destinadas a área Comercial y Administrativa CA, tres (3) parcelas de 1.000 m2 cada una destinadas al Equipamiento Comunitario (EC) y un Club Deportivo (AD) sobre una parcela de 7,300 m2, todas conectada a la ciudad y otros barrios del  proyecto mediante una importante avenida troncal de 40 m de ancho que remata sobre la ruta interbalnearia Nº 11. Esta ubicación central puede ser visitada sin que sea necesario ingresar a las áreas residenciales de El Destino y además aleja de las áreas residenciales una actividad de mayor impacto antrópico. Este centro queda franca y funcionalmente vinculado a toda la comunidad no solo del Jagüel del Medio Barrios de Mar sino de Santa Teresita y la región, lo que la hace más viable.
En este sector está previsto, además de los usos comerciales, la localización del centro administrativo de Jagüel del Medio Barrios de Mar, una capilla, un importante salón de usos múltiples (SUM) para eventos culturales, sociales y comerciales y áreas de estacionamiento dimensionadas en relación a la demanda del Área Central.

Reserva Ecológica de Flora y Fauna – RE:
En la zona anegadiza y de escurrimiento de las aguas pluviales de Santa Teresita se propone una reserva de flora y fauna de 11 has que será un espacio muy atractivo para el esparcimiento público vinculado a este uso específico.

 
1 de 73
Acceso Willy Beach y Av. 7 | Buenos Aires: (011) 5199-9862 / Santa Teresita (02246) 15 405140 ó Nextel: 543*1799 | info@jagueldelmedio.com